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Liceo Nuestra Señora del Torcoroma

ADMISIONES

Proceso de Admisión

Pre-Jardín a Grado Once

PASO 1 - Solicitud y Pago del Proceso de Admisión

Para mayor información contáctenos vía WhatsApp o por los siguientes canales:

admisiones@lnst.edu.co

Teléfono: 6012040940

Celular: 3126239948

PASO 2 - Cita con Orientación, Prueba de Competencias y Entrega del Formulario

Programaremos un encuentro en el que se llevarán a cabo las siguientes actividades:

✔️ El aspirante presentará una prueba de competencias

✔️ Tendremos también un encuentro con el equipo de orientación,

PASO 3 - Entrega del Informe de Resultados

Finalizado el encuentro, recibirán un informe individual con los resultados de la prueba y nuestras observaciones.
Este paso nos permite valorar si nuestro colegio es el lugar adecuado para acompañar al estudiante en su desarrollo integral, en armonía con nuestros principios y valores.

¿Por qué el Liceo Nuestra Señora de Torcoroma?

El Liceo Nuestra Señora de Torcoroma propone cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento

PILAR 1

Aprender a conocer

Implica necesariamente aprender ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento, como instrumentos para comprender.

PILAR 2

Aprender a hacer

Requiere de unas cualidades humanas subjetivas innatas o adquiridas, que corresponden al establecimiento de relaciones estables y eficaces entre las personas que les permite influir sobre su propio entorno y en la que reviste importancia la adquisición de información como actividad.

PILAR 3

Aprender a vivir juntos y aprender a vivir con los demás

Requiere partir del reconocimiento de sí mismo, “quién soy” como persona o como institución, para poder realmente ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones.

PILAR 4

Aprender a ser

Requiere que todos los seres humanos estén en condiciones de dotarse de un pensamiento autónomo, crítico y de elaborar un juicio propio para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.

Los objetivos específicos del nivel preescolar:

✔ El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

✔ El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.

✔ El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.

✔ La ubicación espaciotemporal y el ejercicio de la memoria.

✔ El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.

✔ La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

✔ El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

✔ El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.

✔ La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.

✔ La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Tendrán como objetivos específicos los siguientes:

✔ La formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.

✔ El fomento del deseo de saber, de la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como del espíritu crítico; el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento de la afición por la lectura; el desarrollo de la capacidad para apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética.

✔ El desarrollo de los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones, así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.

✔ La comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal, de acuerdo con el desarrollo intelectual correspondiente a la edad.

✔ La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.

✔ La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.

✔ La valoración de la higiene y la salud del propio cuerpo y la formación para la protección de la naturaleza y el ambiente.

✔ El conocimiento y ejercitación del propio cuerpo, mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad y conducentes a un desarrollo físico y armónico.

✔ La formación para la participación y organización infantil y la utilización adecuada del tiempo libre.

✔ El desarrollo de valores civiles, éticos y morales, de organización social y de convivencia humana.

✔ La formación artística mediante la expresión corporal, la representación, la música, la plástica y la literatura.

✔ La adquisición de elementos de conversación y de lectura al menos en una lengua extranjera.

✔ La iniciación en el conocimiento de la Constitución Política.

✔ La adquisición de habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad.

Tendrán como objetivos específicos los siguientes:

✔ El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes complejos, oral y escritos en lengua castellana, así como para entender, mediante un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.

✔ La valoración y utilización de la lengua castellana como medio de expresión literaria y el estudio de la creación literaria en el país y en el mundo.

✔ El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.

✔ El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.

✔ El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.

✔ La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, así como la dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para utilizarla en la solución de problemas.

✔ La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.

✔ El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.

✔ El estudio científico del universo, de la tierra, de su estructura física, de su división organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.

✔ La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la Constitución Política y de las relaciones internacionales.

✔ La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valorización y respeto por los bienes artísticos y culturales.

✔ La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.

✔ La valorización de la salud y de los hábitos relacionados con ella.

✔ La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con su propio esfuerzo.

✔ La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.

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