ADMISIONES
Open School
El Liceo Nuestra Señora de Torcoroma te invita a una visita guiada donde podrás conocer sus instalaciones el día
SÁBADO 26/10/2024 10:00 AM
¿Por qué el Liceo Nuestra Señora de Torcoroma?
El Liceo Nuestra Señora de Torcoroma propone cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento
PILAR 1
Aprender a conocer
Implica necesariamente aprender ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento, como instrumentos para comprender.
PILAR 2
Aprender a hacer
Requiere de unas cualidades humanas subjetivas innatas o adquiridas, que corresponden al establecimiento de relaciones estables y eficaces entre las personas que les permite influir sobre su propio entorno y en la que reviste importancia la adquisición de información como actividad.
PILAR 3
Aprender a vivir juntos y aprender a vivir con los demás
Requiere partir del reconocimiento de sí mismo, “quién soy” como persona o como institución, para poder realmente ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones.
PILAR 4
Aprender a ser
Requiere que todos los seres humanos estén en condiciones de dotarse de un pensamiento autónomo, crítico y de elaborar un juicio propio para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.
- Preescolar
- Primaria
- Secundaria
Los objetivos específicos del nivel preescolar:
✔ El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
✔ El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
✔ El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
✔ La ubicación espaciotemporal y el ejercicio de la memoria.
✔ El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.
✔ La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
✔ El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
✔ El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
✔ La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
✔ La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.
Tendrán como objetivos específicos los siguientes:
✔ La formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.
✔ El fomento del deseo de saber, de la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como del espíritu crítico; el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento de la afición por la lectura; el desarrollo de la capacidad para apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética.
✔ El desarrollo de los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones, así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.
✔ La comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal, de acuerdo con el desarrollo intelectual correspondiente a la edad.
✔ La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.
✔ La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.
✔ La valoración de la higiene y la salud del propio cuerpo y la formación para la protección de la naturaleza y el ambiente.
✔ El conocimiento y ejercitación del propio cuerpo, mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad y conducentes a un desarrollo físico y armónico.
✔ La formación para la participación y organización infantil y la utilización adecuada del tiempo libre.
✔ El desarrollo de valores civiles, éticos y morales, de organización social y de convivencia humana.
✔ La formación artística mediante la expresión corporal, la representación, la música, la plástica y la literatura.
✔ La adquisición de elementos de conversación y de lectura al menos en una lengua extranjera.
✔ La iniciación en el conocimiento de la Constitución Política.
✔ La adquisición de habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad.
Tendrán como objetivos específicos los siguientes:
✔ El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes complejos, oral y escritos en lengua castellana, así como para entender, mediante un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.
✔ La valoración y utilización de la lengua castellana como medio de expresión literaria y el estudio de la creación literaria en el país y en el mundo.
✔ El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.
✔ El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
✔ El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
✔ La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, así como la dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para utilizarla en la solución de problemas.
✔ La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.
✔ El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
✔ El estudio científico del universo, de la tierra, de su estructura física, de su división organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.
✔ La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la Constitución Política y de las relaciones internacionales.
✔ La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valorización y respeto por los bienes artísticos y culturales.
✔ La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.
✔ La valorización de la salud y de los hábitos relacionados con ella.
✔ La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con su propio esfuerzo.
✔ La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.
Proceso de Admisión
Prejardín, Jardín y Transición
Para mayor información contáctenos vía WhatsApp o por los siguientes canales:
Teléfono: 6012040940
Celular: 314 556 4712
Adquirir formulario en las instalaciones del Liceo Nuestra Señora de Torcoroma en un horario de 8:00 am a 12:00 m de lunes a viernes.
Para el año 2025 el formulario para prejardín, jardín y transición no tendrá costo.
Entregar el formulario diligenciado con los documentos requeridos para la admisión del estudiante. en las instalaciones del Liceo Nuestra Señora de Torcoroma en un horario de 8:00 am a 12:00 m de lunes a viernes.
Para poder programar la entrevista debe haber radicado el formulario y los documentos.
Asistirá a una entrevista de una hora para ambos padres de familia y el estudiante.
Ingresar al siguiente link para confirmar si el estudiante fue admitido.
Recoger los documentos para legalizar la matricula (Orden de matrícula, Recibo de Pago y Kit de Libros)
Entrega de documentos solicitados en la orden de matrícula y los correspondientes pagos (Matricula, Kit de Libros y Seguro Estudiantil).
Proceso de Admisión
Primero a Once
Para mayor información contáctenos vía WhatsApp o por los siguientes canales:
Teléfono: 6012040940
Celular: 314 556 4712
Adquirir formulario con costo de $ 65,000 en efectivo en las instalaciones del Liceo de Nuestra Señora de Torcoroma en un horario de 8:00 am a 12:00 m de Lunes a Viernes.
*Estudiantes de grado 7° a 11° antes de adquirir el formulario favor presentar boletín vigente a la fecha y certificado de Conducta y Disciplina
*Instituciones con convenio valor del formulario $ 50,000 efectivo
Entregar el formulario diligenciado con los documentos requeridos para la admisión del estudiante en las instalaciones del Liceo Nuestra Señora de Torcoroma en un horario de 8:00 am a 12:00 m de lunes a viernes.
Para poder programar la entrevista debe haber radicado el formulario y los documentos.
El estudiante asistirá a un examen de admisión de 2 horas y debe llevar lápiz, borrador y esfero en la fecha estipulada.
En el siguiente link encontrara los resultados si aprueba el examen de admisión y así poder continuar con el proceso.
Asistir a una entrevista de una hora para ambos padres de familia y estudiante.
Ingresar al siguiente link para confirmar si el estudiante fue admitido.
Recoger los documentos para legalizar la matricula (Orden de matrícula, Recibo de Pago y Kit de Libros)
Entrega de documentos solicitados en la orden de matrícula y los correspondientes pagos (Matricula, Kit de Libros y Seguro Estudiantil).