VALORES INSTITUCIONALES
Honestidad
Transparencia y veracidad. Una persona honesta da a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.
Respeto
Reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, por su valor como persona. Una persona respetuosa se valora y honra el valor de los demás.
Responsabilidad
Obligación de responder por los propios actos. Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó o el asumido y permanece fiel a su objetivo.
Solidaridad
Adhesión circunstancial a la causa de otros. Una persona solidaria ayuda desinteresadamente a otro.
Libertad
La libertad y la dignidad son la esencia de la persona, busca y construye su propia libertad y la de las demás aun cuando las situaciones sean adversas.
Esfuerzo y estudio
Nuestro estudiante ha aprendido a desarrollar su imaginación, creatividad, y capacidad de adaptación a situaciones nuevas desde una saludable disciplina de estudio e investigación hacia la búsqueda y aceptación permanente de su herencia cultural.
Sinceridad y transparencia
En sus relaciones consigo mismo, con la naturaleza, con su entorno, con los demás.
Atención y disponibilidad
Consciente del valor del tiempo como espacio de crecimiento y perfección humana, no escatima momento ni esfuerzo para descubrir cada día que la solidaridad y el compartir son actitudes más gratificantes y que más humanizan.
Humanidad y comprensión
Nuestro estudiante aprende de sus propios errores y es consciente de que estos son parte de su propio aprendizaje.
Amistad y comunicación
Nuestro estudiante construye y mantiene una constante armonía con su mundo, superando toda división y polarización cuando son impedimentos para la misma.